Domenico Sabia

inquilino/a

Para un contracto de alquiler me piden el mes en curso y el mes de fianza, que se depositará
Además me piden dos meses más. Estos dos meses, hablando con el dueño no se depositarán. Y en el contracto estarán mencionados en un Anexo a garantía de los muebles presente en el piso.

Es normal esto? Yo que garantía tengo que pedir para este dinero que pago?? ... considerando que al mes pago 1250 euro
  • Preguntado por: Domenico Sabia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
serrano ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La LAU 94 permite en su art. 36.5 que aparte de la fianza en metálico las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía adicional que deba prestar el arrendatario para responder de sus obligaciones arrendaticias. Este precepto establece una libertad absoluta para que el arrendador exija otras garantías aparte de la/s fianza/s legales. Lo único que puede hacer si no le parece bien o cree que es abusivo es buscar otra vivienda.
  • serrano

    casero/a

    No, eso no es normal, lo lógico es pagar un mes en depósito y el mes en curso por adelantado, todo lo demás me parece abusivo
    • Respondido por: serrano