Sthr

inquilino/a

Me cobran 850 euros de alquiler más el IVA, 986€ al mes, ya que el piso está a nombre de una empresa, es legal?
Me cobran 850 euros de alquiler más el IVA, 986€ al mes, ya que el piso está a nombre de la empresa de mi casera, es esto legal? ya que ya me han dicho varias personas que no puede hacerlo, aunqe en el contrato venía estipulado 850 +iva. Los ingresos los hago a nombre de ella, no de la empresa. Puedo reclamar por algún lado o debo acatar con esto?
  • Preguntado por: Sthr
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sthr

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra información y ayuda. El caso está en que mi casera ha vendido el piso a un familiar y el sábado firmo el nuevo contrato, me mantiene el total dice, los 986 euros, y que gracias que no me lo ha subido, imagino que ahora ya no podré reclamarla nada, puesto que es el precio que impone ahora es sin IVA y el propietario pasa a ser otro, pero bueno, han sido 3 años de cuotas mensuales con IVA y eso si puedo recuperarlo, voy a hacerlo.

    Muchas gracias.
    • Respondido por: Sthr
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Sthr:

    El artículo 20.uno.23ª de la Ley de IVA dispone que estarán exentos los arrendamientos que tengan la consideración de servicios y que tengan por objeto los edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a vivienda.

    Así pues, si tu piso se destina a vivienda y así figura en el contrato, y el precio del arrendamiento es 850 euros más IVA, has de saber que el IVA es cero y por ello deberías pagar únicamente 850 euros.

    Niégate a pagar el IVA, ella no podrá reclamártelo por ninguna vía. Solicita también la devolución de lo que has pagado en exceso porque en ningún momento deberías haberlo pagado.

    Guimaraens Abogados está a su disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona