Markobar

inquilino/a

Antes de firmar el contrato me dijeron que arreglarían el sofá y ahora no quieren hacerse cargo, ¿están en su derecho?

Antes de firmar el contrato les dije a los de la agencia que limpiaran el piso y que arreglaran ciertas cosas (entre ellas el sofá). Tengo los emails donde me dicen que se harían cargo de todo. Cuando ya tenía las llaves vi que no habían hecho nada de nada. A base de mucho insistir he conseguido ciertas cosas, pero del sofá dicen que no se hacen cargo, que no es de la propiedad, que era del antiguo inquilino, cuando a mí nunca se me dijo nada de esto.

Yo les he dicho que no, que a mí me dijeron que me lo tenían que arreglar y que haya sido el error de quien haya sido, no es mi problema. ¿Puedo exigirles que me lo arreglen de alguna manera?

Por otro lado, en el contrato, el propietario del piso consta como una empresa situada en la misma dirección donde se encuentra la agencia inmobiliaria. En la agencia me han dicho que eso es para proteger al propietario real del piso. ¿Es esto una práctica habitual/legal o me han mentido y los propietarios son ellos?

¡Muchas gracias!

  • Preguntado por: Markobar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Markobar pienso que le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el sofá no consta en el inventario del piso, es como si no existiera, ni puedes exigir ni te puede exigir el arrendador que lo entregues al término del contrato.

    Para enterarte del nombre del propietario del piso, acude al Registro de la Propiedad y pide una nota simple facilitando el domicilio de la vivienda, por un coste inferior a cuatro euros, podrás saberlo.