quiquemaseda

inquilino/a

El propietario no me carga el recibo en la cuenta
(llevo+tres meses) Llevo ya en el piso más de seis años y nunca he devuelto un recibo. Tengo miedo a que me diga que es por mi culpa y que no tengo dinero en la cuenta. Cuando no es así.
  • Preguntado por: quiquemaseda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Si llevas mucho tiempo pagando por tu banco un recibo que te gira el casero y no has tenido problemas, pues asegúrate a traves de tu sucursal de que no te han girado ningún recibo, y si es así, y en tu contrato pone que la forma de pago será un recibo que te gira el propietario a tu cuenta y no te lo ha girado pues estáte tranquilo, ya te cobrará. Si quieres, para mayor seguridad tuya, envíale un burofax diciéndole que el dinero está a su disposición en tu cuenta bancaria número XXXX como ha sido siempre y que estás esperando que te cobre, o si lo prefiere que te de su número de cuenta y tú se lo ingresas. Con eso tendrás una prueba de que te has ofrecido para el pago, y eso junto con un certificado de tu banco de que no has devuelto ningun recibo es suficiente para que no te pueda desahuciar por impago.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que enviar el dinero por giro postal; si el propietario no acepta deberá ingresar el dinero en el juzgado. Si no lo hace, puede que el propietario esté buscando un desahucio por falta de pago. Le aconsejo que acuda a un abogado