Domenico Sabia

inquilino/a

Acabo de contratar un piso en Barcelona y el proprietario quiere que yo pague el IBI. ¿Toca a mí pagar este Impuesto? ¿Qué ti
¿Qué tipo de impuesto es? ¿qué incluye este impuesto?
  • Preguntado por: Domenico Sabia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Domenico: El IBI es un tributo que grava la propiedad de la vivienda por lo que corresponde pagarlo al propietario.

    No obstante, en el contrato de alquiler puede haberse previsto lo contrario. Si no es así, por la naturaleza del tributo, corresponde pagarlo al propietario.

    Si tienes alguna cuestión más, no dudes en ponerte en contacto con este despacho cuyo coste de las consultas es de 19 euros media hora.

    Un saludo:

    Guimaraens Abogados.
    www.guimaraens.es
    abogados@guimaraens.org
    C/Balmes nº 84 4ºB, Barcelona.