David Fernandez Diaz

inquilino/a

Alquilamos habitación ¿estamos obligados a pagar comunidad?

Hola, somos inkilinos de Habitación, alkilamos una habitación junto con más otras personas q también alkilan cada uno una hab. el propietario nos hace pagar la comunidad, ¿está correcto esto?

Para mi punto de vista, me parece q no!!

aguardo respuesta

gracias

Vera

  • Preguntado por: David Fernandez Diaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sagrario Jiménez

    profesional

    Si en el contrato figura una cláusula que especifica quien debe pagar la comunidad, tendrá la obligación la parte que allí se estipule.

    Si en el contrato no figura cláusula al respecto, los gastos de comunidad corren a cuenta del propietario.

    Si es un contrato verbal habrá que demostrar su existencia mediante pruebas, pago de facturas, renta... En el contrato verbal, aquellos puntos que no se hayan tratado están sujetos al título II del la LAU,  con lo cual, sino se negoció quien pagaba la comunidad, en teoría corresponde al propietario, ahora bien , al no quedar reflejado en un contrato escrito, es posible que el propietario diga que si se había llegado a un acuerdo, con lo cual habrá que demostrarlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues depende del contrato que tengan firmado.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)