K-roline

inquilino/a

De alquiler en un piso amueblado, dejo de funcionar la lavadora. La dueña no quiso pagar, la reemplazamos. Nos la llevamos?

Estamos viviendo en este piso desde hace 3 años, y dejo de funcionar la lavadora y la nevera. La dueña no quisó asumir la reparación (no fue por mal uso...). Como las reparaciones eran muy caras preferimos comprarlos de segunda mano y tirar los que no funionaban.

Mi duda es que cuando nos marcharemos del piso, tendremos que dejarle la lavadora y la nevera que compramos nosotros o nos las podremos llevar?

Mil gracias!

  • Preguntado por: K-roline
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley es la ley de arrendamientos urbanos, pero luego hay que probar las cosas, y ahora tienen difícil probar que era un gasto a cargo de la arrendadora por ser una reparación costosa y que no había habido mal uso o negligencia.

    Si no hay inventario en la vivienda, os los podreis llevar, pues ahí habrá una trampa legal donde acogerse.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, lo que no puede hacer es aplicarla retroactivamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • K-roline

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta!

    ya los tiré :-( ya que no teniamos espacio. Sabes si existe una ley que diga que el propietario debe de hacerse cargo de estos gastos (no me parece justo que yo tenga que pagar por su lavadora que posiblemente tenia más de 6 años! ).

    mil gracias,

    saludos!

    • Respondido por: K-roline
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues lo que puedes hacer es dejarle las que ella tenía, pero si las tiraste no tendrás más remedio que dejar las que has comprado.

    saludos

    oscar