jose nash68

inquilino/a

Estoy en alquiler y han salido humedades por todo el piso por condensación y hay que hacer obra. ¿Qué derechos tengo?

Es navidad y tienen que poner pladur en todo el piso para hacer una cámara, es debido a que esta mal instalada la calefaccion. total que pago mucho gas y paso frio, las paredes se han llenado de moho y ahi muchisima humedad en todo el piso. llevo un mes de espera y ahora se ha decidido la dueña a arreglarlo, ahora en navidades. me gustaria saber si tengo algun derecho sobre esto, yo y mi familia o tenemos que aguantar vivir con esta humedad y ahora encima con obras en el piso.

  • Preguntado por: jose nash68
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    Personalmente pienso que deberias sentirte feliz de que te vayan a solucionar un problema tan molesto, otros caseros se intentan escaquear de sus obligaciones intentando dar soluciones rocambolescas, en este foro se ha visto,

    Las obras seran molestas, todas lo son pero luego te dejaran la casa estupenda. El moho, olor a humedades, ropas que hay que tirar me parece mas molesto que soportar las obras. Todos hemos tenido que soportar obras alguna vez. Es lo que hay.

    "yo y mi familia  tenemos que aguantar vivir con esta humedad y ahora encima con obrasen el piso."

    Pues ahora te van a solucionar el problema. Tu eliges o seguir soportando humedades el resto del contrato o soportar obras unos dias.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las obras duran menos de 20 días, tendréis que soportarlas.

    Si duran más, además de soportarlas, tendríais derecho a una rebaja en la renta proporcional a la parte de la vivienda que, debido a las obras, no podáis utilizar.

    Así lo expresa el artículo 21-2 de la LAU:

    21-2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Saludos - Papeleos Alquiler