maria jose 39

inquilino/a

Estoy de alquiler y el dueño ha puesto el piso en venta, ¿si encuentro algo me puedo ir o tengo que cumplir los 5 años?

Llevo diez meses de alquiler pero el dueño lo quiere vender lo ha puesto por inmobiliaria y tengo un cartel de venta en el balcón, si encuentro algo me puedo ir o tengo que cumplir el contrato me encuentro incómoda han invadido mi intimidad con las fotos al piso, perdería mi fianza si no cumplo los 5 años o qué problemas tendría, gracias

  • Preguntado por: maria jose 39
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Cristobal Ferrer

    profesional

    Para poder contestar correctamente la pregunta faltaria aclarar algunos datos. Los contratos de alquiler suelen arbitrar formulas por las que tras un periodo de preaviso se pueda rescindir el contrato anticipadamente , a veces sin mayores consecuencias. Es  bastante frecuente que en el contrato se tenga previsto una duracion  maxima de cinco años, aunque el contrato en realidad sea anual, pero prorrogable por el plazo indicado.  Aunque la vivienda se vendiera el contrato subsitiria. Es cierto que existe un derecho no solo de tanteo sino tambien de retracto legal.

  • usuario eliminado

    A parte de lo que dice Pholmo, si tu no quieres que entre en tu casa nadie, legalmente no puede entrar nadie en tu casa, si tú no quieres. No tienes ninguna obligación de enseñar el piso a nadie, pues tú tienes dereho a estar en esa vivienda hasta 5 años, y si no quieres que haya cartel en tu ventana, pues lo quitas. Si por casualidad lo vendiesen, cosa muy dificil habiendo un habitante, tú continuas teniendo derecho a vivir en ese piso hasta los 5 años, lo único que cambiaría es que le habrías de pagar el alquiler al nuevo propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe saber que la invasión de su intimidad es ilegal. Luego que la venta del piso implica que vd tiene derecho d tanteo sobre la misma. Por último que esa venta, salvo lo dicho, en nada afecta al contrato de arrendamiento.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/