jesus93

inquilino/a

si estoy de alquiler tengo derecho a mirar los contadores de la luz ?

Hola buenas estoy de alquiler en una urbanizacion privada

hay muchas parcelas. Y todas de alquiler cn el mismo dueño

y nos cobra las facturas muy elevadas  (y no gastamos casi)

no lee emos pagado el alquiler. Por que no nos respeta

se presenta a cobrar sin avisar. Cuando no estamos en casa

se salta a mi parcela.

aunque me la tenga alquilada es mi casa. Yo no quiero que entre.

y ya para jodernos del todo esta poniendo puertas forjadas de hierro en todos los contadores de la luz.  Con una cerradura fac.

 no tiene ningun cristalito para mirar los numeros del contador de luz.

y tampoco me quiere dar la llave.

es legal lo que hace?  El contador lo tengo a dentro de casa. Y el se salta la valla cuando no estamos. Eso es legal? Aunque el sea el propietario de todas las fincas. No me parece justo que entre en la casa dnde vivo cuando no estoy.

  • Preguntado por: jesus93
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el contador esta dentro de casa, llame a un cerrajero, cambie la cerradura del contador (y de paso la de la casa tambien) y cambie de nombre los suministros.

    no necesita permiso de su casero para nada de esto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero paga la renta porque si no lo haces, podrá demandar el desahucio por impago... Y en ese juicio, no podrás alegar ningún motivo... ni siquiera el allanamiento.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No, no es legal, puedes denunciarlo por allanamiento de morada.´

    Respecto a los suministros, no tienes porque pagar nada que no venga en un recibo individualizado, y te tiene que entregar dicho recibo, es decir, que sin la factura de la luz, no tienes porque pagar.