Sergi

inquilino/a

Alquiler de habitacion en negro
Hola buenas, hace unos días encontré una habitación en Tarragona donde me piden 140 euros por el alquiler de esa habitación, gastos no incluidos. En el piso son 3 personas, una de las cuales es el propietario. El propietario alquila esas habitaciones en negro y nos pide 2 meses de fianza a cada uno, yo lo veo muy exagerado 2 meses ya que no hay ni contrato ni declaración ni nada y siento que al final el que tiene más a perder soy yo. Es normal que pida 2 meses de fianza? No sería más conveniente pagar 1 mes de fianza sólo? Que me aconsejais? Él piso está muy bien la verdad y el propietario trasmite confianza, pero y si luego por x razones me tengo que ir de ese piso Y no me devuelve la fianza? Espero una respuesta
  • Preguntado por: Sergi
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Cris

    inquilino/a

    Primero de todo si el alquiler es en negro, quiere decir que no declara así que no te puede exigir nada. Yo que tu le ponía la condición de 1 mes de fianza y además pasárselo por banco, nada de dar dinero en mano porque tienes que dejar constancia de que le has pagado ese dinero por si luego no te lo quisiera devolver.
    • Respondido por: Cris
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Sergi. Al tratarse de una habitación el casero puede pedir lo que quiera. Pero tienes libertad de aceptarlo o buscar otro sitio.
    • Respondido por: Iban