Jose

inquilino/a

Alquiler de apartamento .
Buenas noches esta tarde estuve viendo un apartamento que encontre en una pagina de internet , llame al teléfono del anuncio correspondiente y me atendio un señor.... dice q es inmobiliaria pero yo lo recoji con mi coche en un bar y me llevo al apartamento en cuestión , no sabia ni la potencia q tenia contratada con sevillana..... me exigió 100 eur de reserva y contrato la fianza de un mes ( correcto ) mes corrio ( correcto ) y mes de comisión. .... 250 eur para el.... cuando lo localize yo por internet le mande fotos y demás del apartamento porque ni sabia cual era , esa comisión ven mano ( claro está ) esto no es legal . Mas bien me parece triste . Agradecería una aclaración por vuestra parte , de antemano gracias.
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es ilegal que las agencias cobren comisión. Es su trabajo y pueden cobrar lo que estén dispuestos a pagarles.
    Si tendrían que haber hecho factura y cobrado IVA.
    Pero de eso tienen la culpa las dos partes.
    Alquile directamente al propietario. Somos muchos los que no creemos en el valor añadido de las agencias y alquilamos directamente.