Lidia

inquilino/a

Alquiler compartido
Vivo de alquiler con una persona más en un piso. Antes eramos tres pero la tercera persona que era la pareja de mi compañero se fue de la casa. Pasado esto la quitamos del contrato quedándonos solo los dos. El problema es que ahora han vuelto y quiere que vuelva esa tercera persona al piso pero yo me opongo. Que opciones tengo?  Que tipo de derechos tengo frente a esto?
  • Preguntado por: Lidia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lidia hay un planteamiento inicial poco correcto desde el punto de vista jurídico, dice vd "la quitamos del contrato" eso solo lo puede hacer el dueño, si efectivamente el casero firmó con esa persona un finiquito de contrato, ahora no puede "volver" sin que firmen de nuevo todos: Quien  vuelve, el casero y los actuales inquilinos. Pedro Hernández Olmo, abogado