pabl0p

inquilino/a

Estoy en alquiler y el casero quiere que reciba visitas de posibles compradores. ¿Tiene ese derecho?

Llevo en alquiler 5 meses, firmamos 1 año de contrato e incluimos una clausula en la que dice que si vende la vivienda tenemos 1 mes para abandonarla.

Hemos accedido a que venga la inmobiliaria a hacer fotos, pero no vemos normal el hecho de recibir visitas de posibles compradores, puesto que nosotros hacemos nuestra vida aqui y no tienen por qué organizarnos la vida.

¿El casero tiene derecho a obligarnos a aceptar visitas? De no aceptarlas nos ha amenazado con denuncias, abogados y con echarnos de la casa en una semana.

No queremos líos y no sabemos qué hacer ni cómo actuar. Por el momento la primera visita va a venir, aunque lógicamente no les recibiremos con buena cara.

Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: pabl0p
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No cedas ante las coacciones del casero, son amenazas que no puede llevar a cabo, sigue  en la vivienda y no permitas la entrada a visitas, casero o agencias inmobiliarias.

    Si ya es difícil vender una vivienda, mucho más lo sera si no la puede enseñar, pero si lograta, pese a todos los impedimentos, venderla, será el nuevo dueño el que podra decidir que sigas o te vayas.

  • pabl0p

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas.

    Nosotros estabamos de acuerdo con que si vende la vivienda la tuvieramos que abandonar, pero lo que no vemos normal es dejar que entren visitas, que vean nuestras cosas y que se paseen por la casa a sus anchas.

    El casero insiste en que si no dejo que vengan a visitar la casa, estoy entorpeciendo la venta y en consecuencia incumpliendo esa clausula.

    • Respondido por: pabl0p
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    no corresponde al arrendador la facultad de decidir si se resuelve su arrendadmiento o no en caso de venta, sino al comprador de la vivienda.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/

    adicionalmente, habría que valorar la posible nulidad de esa cláusula.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/clausulas-nulas/

    en todo caso, la pregunta es: si leyeron el contrato y vieron esa cláusula. ¿¿por qué no consultaron antes?

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ya han hecho de mas permitiendo fotografías en su hogar, el casero no tiene ningun derecho a entrar en el si Vds. no se lo autorizan, si entra sin permiso podría cometer un delito de allanamiento de morada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    No tiene ninguna obligación de dejar entrar a nadie que no quiera que entre!! Y mucho menos por amenazas, etc.. tampoco les puede echar antes de la vivienda.. y creo que tampoco puede exigirles de abandonar la casa si la vende... según la ley puede permanecer en la vivienda hasta 3 años y el propietario no puede hacer nada. Usted a cambio puede dejar la casa en cada cumpleaños del contrato avisando con 30 días de antelación (si es contrato de vivienda habitual).

    Yo he dejado entrar visitas para ver al piso que estaba alquilando, pq me llevaba bien con los propietarios y tampoco les iba a hacer un feo.. pero tal como se comporta tu casero... dos piedras :)

    Suerte

    • Respondido por: Sra