bety

inquilino/a

Alquilé un piso y la casera me dijo que en 3 meses funcionaba el ascensor

Ya pasaron 8 meses. No me quiere bajar el alquiler , y si lo dejo no me quiere devolver la fianza, ¿puedo hacer algo? todos los meses le pago en término el alquiler.

  • Preguntado por: bety
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • proelite

    profesional

    Pídele que te lo baje en concepto de indemnización, pues había un acuerdo verbal de arreglar el ascensor en los próximos tres meses. Si puedes probar que te lo dijo, llevas las de ganar...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    como no hay nada por escrito no te lo bajará, por lo qe llamale y dile que sino te lo baja que dejarás el piso, y un mes antes del vencimiento del contrato le envías un burofax comunicándoles que no vas a renovar.  La fianza te la tiene que devlover, no se la puede quedar, la fianza no está para cubrir impagos de la renta, sino para los desperfectos que se dejen en el piso.

    Quedo a tu disposición

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    no puedes hacer nada, las cosas hay que dejarlas por escrito pues las palabras se las lleva el viento, no tienes nada para poder probarlo.  Llámale y dile que sino te lo baja dejarás el piso, y un mes antes de que cumpla el contrato, le envías un burofax comunicándole que no renovarás el contrato.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lamento decirte que si no está por escrito no puedes exigir nada.

    Tendrás que esperar 3 meses y avisar de que al vencimiento del contrato te irás. Quizás entonces tu casera reaccione. Incluso puedes insinuarselo antes a ver que pasa.

    Lo siento. No vuelvas a aceptar la palabra de NADIE. Todo por escrito. Si tu contrato hubiera tenido algo así como .."si al 3er mes de arriendo no se ha instalado el ascensor, se reducirá la renta en xx euros al mes hasta que éste entre en funcionamiento" ´hubieras podido hacer algo.

    Saludos - Papeleos Alquiler