sariki

inquilino/a

Voy a alquilar un piso y la inmobiliaria me cobra un mes de gestión y aparte el IVA. ¿Estoy obligada a pagarlo?

¿Estoy obligada a pagarles el IVA a la inmobiliaria aparte del mes de gestión?

  • Preguntado por: sariki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no te han exigido nunca el iva es pq no lo habrán declarado, pero están en su derecho de facturarte el IVA. Esto es como cuando viene el fontanero y te dice "quiere factura o le ahorro el iva?"

    Por primera vez te has encontrado una inmobiliaria que, al menos, declara sus ganancias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sariki

    inquilino/a

    Hola, aún no he firmado nada, sólo me lo han dicho y quería asegurarme antes de firmar, yo ya estoy de alquiler y nunca me han pedido honirarios mas IVA, normalmente pagas lo mismo que un mes de alquiler el IVA deberia de correr a cuenta de ellos si declaran que han alquilado, pero no esoty segura...

    • Respondido por: sariki
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá de lo que hayas firmado con ellos, pero si has firmado los honorarios sí, tienes que pagar el iva

    • Respondido por: Crazyh