agnese

inquilino/a

Alquilar piso en Barcelona
Buenas noches,no se si se acuerdan de mi, hace tiempo publique un post que no conseguia alquilar piso en Barcelona.
Bueno me mude aqui hace una semana, estoy alojando en un hotel,ya visitè dos pisos(solo dos porque bonitos a precio asequible no habia mas) y nadie me quiere alquilar ni pagando un año por adelantado.NO tengo pinta de okupa ni de manguis,soy una mujer con carrera y don de gentes,y se hablar muy bien.Donde me estoy equivocando?Vamos que comentè que tenia tambien avalista para dar mas garantia y ni asi,estoy muy pero que muy cansada y tambien enfadada.No lo veo justo,porque a pesar de que no tengo nomina tengo todos los numeros y las posibilidades de ofrecer alternativas para firmar un contrato,y aun asi nadie me quiere alquilar,es muy injusto.Yo no voy a pagar 6 meses de fianza porque si no me la devuelven que?osea los caseros son desconfiados,pero yo deberia de fiarme a dejar en manos del casero 6 o 7 mensualidades,para garantizar eventuales impagos?prefiero pagar intereses trimestrales en un aval!
Que hago?Llegue a proponer el aval bancario,pero claro me informe en mi banco y tiene unos costes que para mi sono exagerados, me compensa mas que me lo haga un amigo mio,porque las condiciones de su banco son mas favorables.Osea ya que tengo que dejar alli un dinero muerto de risas y encima pagar intereses, por lo menos que las comisiones sean mas bajas.Y todo eso hay que esplicarlsero al casero que no quiere escuchar razon.
Vamos que no estoy pidiendo un favor al casero yo estoy ofreciendo argumentos validos como para dar la seguridad al casero que soy una inquilina solvente.Estoy de los nervios ya,si alguien pudiera darme un consejo se lo agradeceria,porque no le veo salida y de alojar en un cuarto de hotel estoy harta!!!!
Hay realmente alguna posibilidad remota, de alquilar piso sin nomina en Barcelona?
muchas gracias por la atencion
  • Preguntado por: agnese
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por cierto desconfía si encuentras un casero que no te pida nada de nada y te lo alquile alegremente revista bien bien el piso antes de tomar el piso en alquiler. Revisa que funciona absolutamente todo lee el decálogo del inquilino en papeleos alquiler
  • agnese

    inquilino/a

    Muchas gracias amparo y piscis 3!
    Si si lo entiendo,lo del desahucio en españa esta como en italia,igual en italia peor,porque se puede tardar aun mas en echar un inquilino moroso.Mis padres tienen un piso que podrian alquilar,y prefieren quedarlo vacio,alli parado y pagar todos los gastos que conlleve, en lugar de alquilarlo.
    De todas formas yo esta mañana llame a algunas agencias ,proponiendo el deposito de garantia en INCASOL,y,por lo que entendì, en las agencias solo conseguiria alquilar con nomina y contrato indefinido (o mas de un año de antiguedad)u con avalista que tenga nomina.
    Probablemente el deposito me valga con un particular,lastima que anuncios de particulares hay muy poquitos.
    Yo lo siento que los caseros deban aguantar, a veces, mucha gentuza  que no tiene verguenza.Yo no seria capaz aguantar a un inquilino que no me paga y que se queda en mi casa por la cara,burlandose de mi.Creo que le echaria a la fuerza si me encontrara en la situacion,sin pensar en las consecuencias que se podrian ocasionar.
    En fin,espero encontrar mi pisito pronto ,tendre paciencia y seguirè mirando.
    muchas gracias por contestar
    un saludo

    • Respondido por: agnese
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Piscistres.

    Si no tienes nómina, solo tienes 3 opciones:

    1 Depósito en efectivo
    2 Aval bancario
    3 Aval personal de persona SOLVENTE aceptada por el potencial arrendador.

    Para que lo entiendas... Todo esto ocurre porque en España, si un inquilino no paga la renta... se tarda unos SEIS meses en echarle y recuperar la vivienda.

    Por ese motivo los caseros cada vez nos volvemos más precavidos.

    Si - como vemos en muchas películas - cuando un inquilino no pagase, se le pudiera desalojar de inmediato... otro gallo cantaría...

    A la larga sería mejor para todos los inquilinos... Pero por proteger a unos pocos, se perjudica a la mayoría.

    Ah, te recomiendo que en tu búsqueda de piso... no solo elijas un piso que te guste... elige un casero que te parezca decente, honrado y simplemente... NORMAL.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que tienes que reflexionar sobre lo que comentas, dices que no te alquilan ni dando la renta de un año por adelantado, claro, es que no te la pueden admitir porque ello va contra lo preceptuado en la ley, lo que si te admiten y tu no quieres dar, es el importe de seis meses de renta como garantía adicional  ya que manifiestas no fiarte del casero, pero pretendes que el casero que te cede una propiedad de un valor muy superior a la fianza, se tenga que fiar de ti. La solución del aval del banco es una alternativa, pero te sabe mal pagar intereses, pues pide un aval solidario de una persona solvente que se preste a responder económicamente de un posible incumplimiento del contrato, cosa algo difícil de encontrar en los tiempos actuales.