WILLIAMS

inquilino/a

¿Pueden alquilar un piso que es una división de un piso?
Hola por favor necesito resolver mi problema , renté un piso que en principio me dijeron que era de obra nueva, y resulta que firmé mi contrato de arrendamiento y el momento que quiero dar el alta a los suministros de luz y de agua resulta que estaban dados de alta como suministros de obras. Se lo comuniqué al dueño y me ha engañado, dice que él se hacía cargo de gestionarlo todo y resulta que el contador de agua está dado de alta como comunitario, que el contador de luz está dado de alta como despacho, y que tenemos que dejarlo así porque la verdad es que es la división del piso de al lado, ¿qué debo hacer? necesito una solución gracias, o esto se puede denunciar.
  • Preguntado por: WILLIAMS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
  • WILLIAMS

    inquilino/a

    Perdona, con respecto a tus preguntas los suministros los pago yo, y nadie más es más el dueño ha tomado mis datos y ha domiciliado los pagos de dichos suministros en mi cuenta bancaria, como lo hizo no lo sé pero es correcto que alguien tome tus datos confidenciales que les facilitaste en su momento para el pago del alquiler hasta donde tengo entendido los suministros los daba de alta yo y los hizo él.
    • Respondido por: WILLIAMS
    • Hace 14 años
  • WILLIAMS

    inquilino/a

    Mil gracias por tu respuesta , no es mi intención denunciar o generar un problema lo que pasa es que el coste de los suministros es alto, perdona si me equivoco pero ¿te parece razonable pagar cada mes una factura de 100 euros de luz por un loft que lo ocupo 4 días al mes porque viajo?
    • Respondido por: WILLIAMS
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues supongo que si lo has hecho es que sí pueden hacerlo y no creo que eso afecte a la validez del contrato.

    ¿Tienes suministros en tu casa? ¿qué has firmado en tu contrato sobre el pago de suministros? ¿quién se hace cargo y como? es posible que esos contadores compartidos incluso te puedan beneficiar económicamente

    ¿por qué todo el mundo tiene ese afan por denunciar si eso no te beneficia?
    • Respondido por: livia