miriam y edivan

inquilino/a

Voy a alquilar un piso en el que están unos amigos y nos dejan el piso a nosotros

La dueña quiere dejar la la luz y agua anombre del antiguo inquilino q a él le da igual porque ya no está en España, ¿eso es legal? me puede perjudicar?

  • Preguntado por: miriam y edivan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo importante es que el contrato de arrendamiento esté a tu nombre.

    El hecho de que el titular de la luz o agua sea otra persona (que está fuera del país) no te perjudica. Si pagas los recibos no hay problema, y , si dejas de pagarlos el que entrará en una lista de morosos será el otro.

    Eso sí, tú deberías aparecer como receptora de la correspondencia, no sea que el cartero al no ver al anterior inquilino en el buzón, devuelva las cartas, y entonces no recibirías las facturas.

    Saludos - Papeleos Alquiler