susanacrj

inquilino/a

¿Puede reclamarme el aval el propietario?

Cuando firmé el aval no sabía muy bien lo que significaba y ahora tengo que dejar el piso. Mi perra hizo algún destrozo en casa y aún quedánse la fianza el propietario, puede reclamarme el aval?

¿Para que sirve en verdad? Al firmarlo tuvieron que avalarme mis padres.

Si no lo arreglo, que les pueden reclamar a ellos?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: susanacrj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Tiogilito ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De todo se aprende.

    Cuando entres en un piso deja por escrito las deficiencias q se vean, o en su defecto da parte cuando lleves poco tiempo ( 15 dias por ejemplo), asi no se te podrán reclamar esos desperfectos al irte.

    Al irte, mirad el piso con el propietario, y haced un listado de las cosas "a reparar" o dejad constancia en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves que el piso está en buen estado.

    Y si no te devuelven la fianza dilo por aqui, q hay buenos consejos y ideas, y luego tb hay gente q te asesorará legalmente con tus opciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tiogilito

    casero/a

    Arregla los desperfectos y despues habla con el casero y pregunta si le parece bien como esta el piso y si considera que se lo devuelves bien. Recuerda que el desgaste por uso esta permitido, pero no cosas como por ejemplo destrozos ocasinados por tu perra no.

    Si el casero esta de acuerdo genial. Dile que no le pagas el ultimo mes de alquiler y que se quede con la fianza.

  • susanacrj

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Desde luego que voy a arreglar los desperfectos, no me gusta dejar las coasas mal. Pero como ya en el anterior piso tuve problemas, que la dueña no me devolvió la fianza, aún habiendo arreglado cosas que ya estaban mal cuando entré a vivir, pues ya estoy escarmentada. Por eso preguntaba lo del aval

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero, lo suyo seria q arreglases los desperfectos ocasionados por tu perra, mas q nada pq si no lo haces das mala fama a los demas q tenemos perro, y luego es normal q no consigamos alquilar facilmente algo.

    Todo lo q te quiera reclamar de gastos por arreglos te lo tiene q demostrar mediante factura, y en caso de q con la fianza no hubiese bastante podria reclamartelo, y si no pagas podria pedir hacer efectivo el aval, que ademas se le cargarian las costas del juicio.

    En resumen, todo lo q no cubra la fianza lo va a cubrir el aval, asi q mejor lo arreglas y santas pascuas

    • Respondido por: Crazyh