the churrete

casero/a

Tengo alquilado un piso pero me confundí al poner la fecha en vez de 2009 puse 2008

Entonces no se si este contrato es legal o es que ya está pasado. La inquilina me paga en mano y el papel que la hago como que paga tampoco he puesto la fecha. Ahora lleva dos meses sin pagarme qué puedo hacer para echarla

  • Preguntado por: the churrete
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pasa nada porque el contrato tenga fecha 2008. Sería como si estuvieséis en la segunda anualidad, ten en cuenta que un contrato de 1 año, cumplido éste, se renueva solito, sin hacer ni firmar nada, por otro año, y así hasta 4 veces.

    Así que ahora estaríais en la segunda anualidd del contrato, y si no te paga, tendrás que hacer lo que hace todo el mundo. Primero reclamar fehacientemente mediante burofax (puedes usar el modelo que hay en mi página).

    Si a la semana no te ha pagado, te toca contratar un abogado experto en desahucios y empezar el proceso judicial para reclamar las rentas y que "echen" al inquilino.

    Mucha paciencia