Sheila

inquilino/a

AGUA CONTAMINADA
Adjunto nota que se ha colgado en el ascensor de mi vivienda: "A consecuencia de una avería que afecta a la red de distribución ascendente , el suministro de agua es de color turbio por sedimentos en tuberías.(...) Mientras tanto, les recomendamos no consumir agua proveniente del grifo a modo de precaución." El agua lleva más de un año saliendo turbia y si vierais las fotos de las tuberías os quedaríais blancos. Me gustaría saber POR FAVOR cómo puedo actuar, cómo puedo acceder a los análisis de esas tuberías y las consecuencias de haber estado bebiendo ese agua más de un año. Llevamos con problemas de estómago ni se sabe, y aquí viven embarazadas y bebés que han bebido ese agua. ¿ Tengo algún derecho ? ¿ Puedo reclamar los gastos de agua que me recomiendan comprar?
  • Preguntado por: Sheila
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sheila

    inquilino/a

    Hola Pedro, en primer lugar gracias por su respuesta. No obstante no encuentro en ella los mecanismos para determinar esa responsabilidad. Si pudiera usted indicarme qué y cómo debería hacerlo , se lo agradecería. Pues ahora mismo lo único que se me ocurre es denunciar, pues creo que pagar por no tener agua adecuada, no tener limpieza en la comunidad, no poder usar el parking etc etc ya es de juzgado de guardia, y de verdad necesitaría saber a qué ley o mecanismos puedo agarrarme para daber si realmente tengo derecho a algo y opciones de reclamación . Muchas gracias.
    • Respondido por: Sheila
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sheila el suministro de agua potable parece una obligación fundamental del casero al inquilino, en este caso habría que determinar la responsabilidad de que no se pueda suministrar ese importantísimo servicio, y luego podrá reclamar daños y perjuicios contra ese responsable. Pedro Hernández Olmo, abogado