posicionfusibles

casero/a

Adjudicación gastos por nueva alta en suministro de energía eléctrica

Buenos dias a todos,

Un inquilino que tenia, más o menos un mes después de rescindir su  contrato de alquiler, dió de baja el suministro de luz, que iba a su nombre. El alta nueva de este suministro me ha ocasionado unos 400 € de gastos. (Sé donde vive actualmente, por lo que puedo ponerme en contacto con él) ¿Puedo reclamárselos?

Saludos y gracias anticipadas.

  • Preguntado por: posicionfusibles
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola posiciónfusibles:

    Si usted arrendó la vivienda con el suministro dado de alta tiene derecho a recibirla a la terminación o extinción del contrato de arrendamiento en las mismas condiciones. Por ello, en este caso usted eataría legitimado para reclamar el coste del nuevo alta a su exarrendatario.

    Si fue su exarrendatario quien tuvo que dar de alta el suministro y en el contrato no se pactó que dicha alta debía mantenerse a la terminación o extinción del mismo, usted no tendrá derecho a reclamar el coste del nuevo alta a su exarrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no llegaron a un acuerdo en su momento para cambiar la titularidad lo logico es que se de de baja para no seguir pagando. Su inquilino no ha hecho nada ilegal y Ud. no puede reclamarle esos gastos, salvo que en el contrato hubiesen estipulado algo al respecto.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    5001@icagr.es