nelson ariza

inquilino/a

¿Actúo dentro del marco legal, evitando una deuda mayor? ¿Me puede marchar sin perjuicio legal por abandono del inmueble?

Cumplo un año en alquiler, adeudo dos meses, por impago de mi salario y para no aumentar la deuda y con base en la fianza q cubre la deuda, le he comunicado al propietario que desocupare el inmueble y q se cubra con la fianza. él se muestra un poco reticense.

gracias por la orientacion.

nelson.

  • Preguntado por: nelson ariza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me cuesta comprender que el casero no quiera aceptar, la verdad.

    trate de convencerlo. Si llegan a un acuerdo, dejenlo por escrito.

    si tampoco, yo le enviaria un burofax con ello; citandolo para la entrega de llaves. Deberia ayudar en el caso hipotetico de una demanda.

    tampoco es mala idea que hable con un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    A mi mi inquilino me hace es y le estoy agradecida de que se vaya, porque la deuda puede llegar a ser mayor y de esta manera puede volver a alquilar el piso. El único problema que puedo ver es que con la fianza no cubras las deudas porque faltaría ver si adeudas algo a las compañias suministradoras

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene que llegar a un acuerdo con él, si no le podrá demandar por impago.

    Hágale ver que no hay mala fé y que lo hace por el bien de la economia del arrendador a ver si pueden llegar a un acuerdo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede decidir unilateralmente la resolución del contrato, eso es un desistimiento que puededar lugar a indemnización y menos aún puede exigirle al arrendaor que compnese deudas de alquileres con fianza.

    Debería llegar a un acuerdo previamente y plasmarlo por escrito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).