Pilar

inquilino/a

abandonar vivienda de alquiler
 mi hija alquilo una vivienda en septiembre del 2015 cuando decidió abandonar la y hablando previamente con el propietario ella la dejo y yo entre con lo cual yo estoy en esta vivienda desde marzo de este presente año 2017 llevo 7 meses hace 15 días se me comunica que el piso se pone en venta hace 6 días se me piden fotos de la vivienda a lo que yo accedo sin ningún problema ayer se me informa que van a empezar a venir compradores a ver la vivienda mi pregunta es qué derechos tengo estoy obligada a dejar enseñar la vivienda me pueden echar así como así es cierto que el propietario me dijo que a su venta intentaría que me dieran tres meses para buscar otra cosa esto es así funciona así yo no tengo contrato escrito pero supongo que el oral el verbal vale igual que el escrito o no qué debo hacer los dejo entrar me voy me quedo me tienen que indemnizar tengo que pagar yo no sé nada gracias anticipadas
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Elisa ha sido el primero en contestar
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Hola Pilar, tu pregunta es algo que se da con muchísima frecuencia en cualquier inmobiliaria y es ¿Si estoy viviendo de alquiler puedo enseñar el piso para venderlo?. Como sabes cuando se alquila una vivienda el arrendatario tiene la posesión del inmueble , pero no la propiedad del mismo... por lo tanto Ud. no tiene porque enseñar la vivienda a los posibles comprardores (salvo que sea con su autorización expresa). Otra cosa es que el propietario puede vendar la vivienda que tiene Ud. arrendada y que efectivamente lo puede hacer.http://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa