Joep

inquilino/a

¿Pueden desahuciarme por dejar de pagar un mes?

Vivo de alquiler en una casa por la que pago una renta de 800 euros.

En un principio la intención era la compra, por lo cual el contrato es alquiler con opción a compra. la duración del contrato es de cinco años . Tengo en deposito 2.550 euros la Lau estanlece un como deposito una mensualidad. ¿Puede cobrarse el arrendaterio la mensualidad? de la cantidad depositada?

  • Preguntado por: Joep
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La fianza y garantias son para responder de desperfectos,faltas,consumos,....etc, no para el pago de las rentas.

    Hasta un mes de impago se considera retraso pero en caso de demanda puede depositar en el juzgado la primera vez, la 2º no aceptan el importe de la renta y se va al desahucio. saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no se puede.

    ademas, la lau es para arrendamientos, y lo tuyo no lo es, es una opcion a compra.

    si te podria deshauciar, claro, pues estas impagando.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x