Ale-mustang

inquilino/a

Somos 4 estudiantes que haremos una maestria en Madrid. me podrían orientar cómo funciona el alquiler de pisos allá?

Necesitamos saber si podemos alquilar un piso para estar los 4 y si tienen idea de como está el precio promedio de alquiler en la actualidad, gracias.

  • Preguntado por: Ale-mustang
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Hola Ale-mustang, Madrid es una ciudad muy grande, de por sí los precios son mas altos que en otras ciudades de España pero pueden variar bastante dependiendo del barrio en el que lo escojais. Si quieres hacerte una idea sobre el precio de alquileres puedes buscar en esta misma pagina www.enalquiler.com filtrando los de Madrid para hacerte una idea.

    Alquilar un piso para 4 personas podréis perfectamente, la mayoría de los estudiantes comparte piso, la única pega es que el número de pisos en el que elegir se reducirá poruqe habrá muchos caseros que no querrá tener inquilinos estudiantes. Hoy en día, en españa, para alquilar un piso los requisitos que imponen son los que te ha comentado muy bien Amparo, no obstante, yo he estado bastante tiempo alquilada compartiendo el piso y nunca me han pedido mas que el mes de fianza, osea que todo dependerá del casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder, podéis.

    en España, el precio puede diferir mucho de una ciudad a otra

    necesitaréis una cosa: solvencia

    • nóminas con contratos indefinidos Ó
    • Aval bancario (emitido por banco español) Ó
    • Avalista personal (con propiedades en España) Ó
    • Seguro de Alquiler (una compañía de seguros pagaría la renta si el inquilino no lo hace - la compañía debe aceptar al inquilino para lo cual exigirá solvencia demostrada. )

    en tu caso, si no tienes familiares en España que puedan avalaros, lo más fácil sería el Aval Bancario. Tu banco en tu país debería emitir un contra-aval a un banco español, y éste, tomando ese contra-aval como garantía, emitir el aval a tu favor.

    el propietario te dirá el importe del aval. La duración debería ser la misma que pudiera llegar a durar un proceso de desahucio, por ejemplo, 6 meses.

    saludos - Papeleos Alquiler