gemgradi

inquilino/a

Si 1 de los 2 inquilinos que figuran en el contrato de alquiler abandona el piso, ¿existe algun problema con el otro?
En Enero mi novio y yo alquilamos un piso por 5 años a nombre de los dos. En el contrato existe una cláusula de que si abandonamos el piso antes de un año hemos de pagar el resto del año. ¿Pero si él se va y yo sigo en el piso tendré algun problema con el contrato? ¿Puedo tener problemas con los propietarios?
  • Preguntado por: gemgradi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si las obligaciones de pago se atienden puntualmente no debe tener problema alguno.

    La cuestión principal está en cumplir con todas las obligaciones, y que el arrendador considere que la solvencia de su inquilino sigue siendo igual.

    Si usted cree que su situación económica no se ha visto deteriorada por quedar sola con su arrendamiento lo lógico es comunicar ese cambio al arrendador y tranquilizarle sobre esa cuestión.

    La cláusula a la que usted alude es una prevención ante una posible cancelación anticipada del contrato. Una penalización establecida.

    Un saludo.

    Antonio Postigo