raul rufo

inquilino/a

Viviendo 9 años en una casa de alquiler cuyo propietario es una inmboliaria y ahora deben una hipoteca. ¿Qué hago?

LLevo viviendo unos 9 años en una casa de alquiler cuyo propietario es una inmboliaria y ahora deben una hipoteca, y tienen la casa en subasta publica si no pagan la deuda.

Que derechos tengo para que no me echen de mi casa, y respeten el tiempo que llevo viviendo.

Si alquien compra la casa puede hecharme? si de repente quiere subir el alquiler en esceso puedo negarme?

Cuanto tiempo tengo para irme?

  • Preguntado por: raul rufo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno,,, lo que dice el código civil es que se prorroga anualmente si la renta se pactó anual o mensualmente si la renta se pactó mensual.

    en mis contratos la renta siempre aparece como anual, aunque luego pone que se pagará en mensualidades de xxx euros.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no se renueva anualmente. Se renueva como pagues, y lo normal es pagar mensualmente.

    conclusión: se renueva mensualmente.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • raul rufo

    inquilino/a

    Pues se renueva anualmente.. entonces desde el dia de la subasta  compra del nuevo propietario ¿tendria 1 año para irme del piso?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues una vez transcurridos 8 años. Da igual.

    independientemente de hipotecas que se paguen o que no se paguen, el arrendador puede pedirte que te vayas, bien una vez al año si tu renta inicial se pactó anual, bien una vez al mes si tu renta inicial se pactó mensual.

    así que yo iría buscando piso (o igual te interesa comprar ese si se vende en subasta)

    saludos - Papeleos Alquiler.