Esther

inquilino/a

Urgente ayuda
Hola mi pregunta es sencilla , el propietario de mi piso quiere q abandone la vivienda porque no pago del  1 al 5  ,pero siempre pago todo antes del 10 por ciircunstanciascircunstancias económicas , en el contrato pone del 1 al 5 , y me comunico por un audio el abandono del piso en 30 dias , tngo dos hijos menores una de ellos autista y mediados de curso que estamos ,no quiero abandonar la casa , ya que estoy agusto y pago , puede echarme con un desahucio expres ,como debe comunicarmelo legalmente con la situación familiar q os conte o eso no importa en estos casos,gracias espero respuestas pronto estoy desesperada sin recursos económicos para un abogado .mil gracias
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Esther

    inquilino/a

    Gracias Amparo
    • Respondido por: Esther
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    El único que puede echarles a uds. de la vivienda es el juez. Y un desahucio, express y todo, viene tardando 5 o 6 meses.
    Eso si, los desahucios acaban saliendo muy caros porque suele haber condena en costas para el que impagó o se demoró con la renta.
    Tenga en cuenta que la demora reiterada en el pago de la renta, ha sido en ocasiones motivo de desahucio.  Si cree que no le va a ser posible pagar los días 5, pero sí los días 10, intente plasmarlo por escrito con el casero, y, si no llegan a un acuerdo, intenten negociar una salida por su parte del piso, en cuento termine el curso escolar.
    Y en el próximo piso, lea bien todo lo que firma y asegúrese de poder cumplirlo. Para los casos en que el contrato no pusiera nada, la ley establece que el pago se haga antes del día 7 de cada mes. Téngalo en cuenta.
    Suerte