Amelia Hidalgo Costa

casero/a

¿Qué trámites debo seguir para el desahucio express?

Mis inquilimos deben un mes de alquiler así como varios recibos de luz, también deben la fra del agua de trimestre pasado, les agradecería me indicara los trámites a seguir para iniciar el desahucio express con el dinero de la fianza que tienen depositada a tal efecto,

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Amelia Hidalgo Costa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo primero sería enviar un burofax reclamando el pago, y esperar el tiempo que usted considere oportuno para acudir a un abogado e interponer la demanda. Los procedimientos de desahucio requieren por ley la intervención de abogado y procurador. El requerimiento previo no es obligatorio y puede enviarlo por abogado o directamente.

    www.asistencialegal.net

  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Los trámites a seguir corresponden a la interposición de demanda de desahucio por falta de pago. La 13/2009 y la 19/2009 "agilizan" el proceso de desahucio.

    La Sala Primera del Tribunal Supremo (19/12/2008) sostiene que el retraso en el pago de la renta, si quiera sea de una única mensualidad, es causa suficiente como para determinar el éxito de una eventual acción de desahucio que el arrendador haya decidido interponer sobre la base de dicho pago tardío.

    Jaime -Abogado BCN-