PP

casero/a

Tenía un inquilino (alemán), desaparecido, y que dejó de pagar en Mar/08, finalmente el lanzamiento esta previsto para May/09
El inquilino desapareció, lo que retrasó increíblemente la fecha de lanzamiento fijada finalmente para 22 de mayo de 2009.

¿Puede aparecer y pedir prórroga?.
Si está en Alemania, puedo reclamarle el pago?

¿Puedo ser yo obligado a pagar las costas procesales?

Puedo publicar su nombre en los periodicos (clasificados) acusándolo como moroso, para que no vuelva a engañar?
  • Preguntado por: PP
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Carmen28 ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado PP:

    En primer lugar te recomendaría que preguntes cualquier cuestión que tengas sobre tu caso a tu actual abogado. Has de saber que entre nuestros más claros deberes según nuestro Código Deontológico aprobado por Real Decreto 658/2001, es asesorar y defender a nuestro cliente con diligencia y dedicación.

    Dicho lo anterior, y tratando de responder a tus varias cuestiones, no sé a qué te refieres con pedir prórroga, pero si todavía no ha habido juicio el inquilino, si tiene todavía derecho a ello (habría que ver si se cumple con el artículo 22 de la LEC), podrá enervar la acción de desahucio pagando toda la deuda, y por tanto, podría proseguir ocupando el inmueble.

    Por otro lado, si está en Alemania, podrás por supuesto reclamarle igualmente, el pago de la deuda y cobrar la misma.

    Respecto a las costas procesales, habrá que estarse al artículo 394 de la LEC para saber a quién corresponde satisfacerlas. Las posibilidades son muchas pero en resumen, se condenará al pago de las mismas a la parte que vea rechazadas todas sus pretensiones.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede aparecer y pedir prórroga salvo que se haya incumplido algún precepto legal en las notificaciones, lo que parece improbable.

    Puede reclamarle el pago y mandar la ejecución a que se tramite ante los juzgados alemanes. Es caro.

    Si la parte contraria no se presenta usted no pagará costas (honorarios de abogado y procurador de la partes contraria) porque no hay parte contraria. Tendrá que pagar a su propio abogado y procurador.

    Puede publicar la sentencia. Es caro e inútil porque nadie lee esos anuncios. Hay bases de datos en internet con el tema.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Carmen28

    casero/a

    Siento no poder responder a tu pregunta, pero quiero comentar que a mí me pasó algo parecido, también con una alemana. Lo que a través de otra persona conocida, pudimos conseguir luego la firma de renuncia del contrato, y aligerar los trámites para recuperar la vivienda en el plazo de 1 año, eso sí, entre, alquileres impagados, gastos de suministros que tuve que asumir y gastos de abogados y procuradores, las pérdidas superan los 12000€ . y conozco otro caso de un pariente mío que también le pasó, con el agravante de que para recuperar judicialmente la plena posesesión de su propiedad tardaron más de 2 años y encima pagando todas las costas del juicio.
    • Respondido por: Carmen28