silviamar

casero/a

Tengo una demanda de desahucio, ¿me pueden denunciar por acoso por solicitarles que abandonen la vivienda mis inquilinos?
Hace 5 meses que no pagan la mensualidad (únicamente pagaron la primera y un mes de fianza) y he realizado una demanda de desahucio a través del abogado. Coincide que viven en el edificio de al lado y, coincidiendo por la calle, en 2-3 ocasiones les he pedido que abandonen la casa, vayan a casa de sus familiares y les he dicho que son unos estafadores por alquilar sabiendo que no iban a pagar (previo ya venían de un desahucio y otro alquiler impagado)

Ayer me llamaron y me coaccionaron diciendo que les estaba acosando y persiguiendo (cuando no es cierto). ¿Podrían denunciarme por acoso?. Que situación más subrealista.

Otra pregunta, mañana firmó en el juzgado para autorizar al procurador, a partir de aquí en cuánto tiempo más o menos se procedería al desahucio? tenemos prisa más que nada porque nos da miedo que las cosas se compliquen más de la necesario con falsas acusaciones.

Gracias . Un saludo
  • Preguntado por: silviamar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Pepa

    casero/a

    A Mi me han dado fecha de juicio desahucio en 6 meses...6 jodidos meses...en los cuales ya lllevo 6 más para que se marcharan y nada de nada...así q en 6 meses juicio y di les pasa por ahí y el día antes alegan cualquier tontería para no acudir ...a esperar unos dos meses más al juicio...no entiendo pq hay q hacer juicio cuando mi piso es mi propiedad y no tiene nada q alegar, pero esta justicia de mierda en España es así.... Otra cosa...si yo voy a mi piso y tiro la puerta abajo y cambio cerradura soy un delincuente y incluso podría ir a la cárcel pq es coacción...mientras q estas garrapatas pueden estar meses y meses y meses viviendo a mi costa y de okupas y no les pasa absolutamente naaaaaada, por eso como lo saben q hay unas leyes y van a ir de rositas pues nada a vivir del cuento y que trabajen los demás por mi...

    • Respondido por: Pepa
    • Hace 8 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    el arrendatario podrá denunciarte por acoso si puede probarlo, es una denuncia que va por la vía penal y yo te aconsejaría que simplemente les dejes tranquilos, pues ya que tienes interpuesta la demanda de desahucio y tendrán que marcharse de todas formas, mejor evítales no sea que encima te hagan algo, yo tengo una clienta que la arrastraron por el suelo.

    En relación a tu pregunta de cuánto tardará, los deshaucios que estoy poniendo últimamente están tardanto una media de 6 meses, que lástima que no haya pillado la nueva ley pues ahora todo irá más rápido.

    Un cordial saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre Colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Los inquilinos podrían denunciarle por acoso siempre que puedan acreditar continuamente usted les ha dicho que se vayan y que son unos estafadores.

    En función de la ciudad en que se encuentre y del juzgado en que recaiga el asunto, éste tardará más o menos, sin embargo, de manera ordinaria estamos hablando de una duración de 3 - 4 meses.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Juan

    profesional

    Si los hechos están bien explicados, no hay nada que temer, pero debe comprender que ese camino no conduce a nada bueno. Deje el asunto en manos de quien ya lo tiene y olvídese, ganará salud y seguridad. No es posible saber cuándo recuperará la vivienda, pero si ocurre antes de 3 ó 4 meses podrá darse con un canto en los dientes.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Estimada silviamar,

    Sus inquilinos podrían denunciarla, aunque en el peor de los casos no parece haber nada más alla de una falta de coacciones, por la que, en el peor de los casos, sólo se impondría una pequeña multa.

    No obstante, mi consejo es que deje proseguir el procedimiento de desahucio y no se dirija en más ocasiones a sus inquilinos, (salvo por escrito y a través de su abogado, claro está) para evitar situaciones desagradables e innecesarias.

    En cualquier caso debe saber que esto no tendría que perjudicar en modo algun al procedimiento de desahucio.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja