usuario eliminado

Desahucio por impago

Hola, hace mas de cuatro años, el pasado 23 de Julio de 2005 alquilamos el piso a una pareja y siempre ha sido un problema a la hora de cobrar el alquiler mensualmente y los pagos de agua caliente por contador que gira la comunidad de propietarios cada dos meses aunque estuviese todo perfectamente detallado en el contrato de arrendamiento.

Los dos inquilinos nunca han querido domiciliar en nuestra cuenta bancaria el pago mensual y cada mes había que estar esperando a sus antojos para ver dicho pago ingresado en la cuenta.

Ahora resulta que el marido se ha quedado en paro (lo que faltaba) y tienen pendiente un mes de alquiler y un recibo de agua.

Asomándonos por fuera del apartamento (nunca hemos entrado) hemos apreciado con gran disgusto que la casa está muy sucia. Qué pena, porque se trata de pisos en urbanización elegante, con suelo y baños en marmol, etc.  Estamos preocupados pensando en la que nos espera para limpiar y adecentar este pisito otra vez.

Además tienen un perro aunque en el contrato de arrendamiento figurase la prohibición absoluta de tener cualquier animal.

Ya no podemos esperar el vencimiento de los cinco años de contrato en Julio próximo y queremos proceder a desahuciarlos. Hemos mandado un burofax con requerimento de pago pero nos podrían, por favor, asesorar sobre cómo proceder para demandarles judicialmente?

¿Dónde se pone la demanda judicial? ¿Cuánto tiempo hay que esperar? ¿Cómo es el procedimiento hasta tener finalmente la casa libre?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • ana frandav

    casero/a

    Estoy pasando por tu mismo calvario, aunque si todo va bien en una semana habra terminado todo.

    Te aconsejo que elijas un buen abogado y tengas muuuuucha paciencia, pues la justicia va lenta, yo empecé con la demanda en mayo, el juicio fue en diciembre y el desahucio será en febrero. Si no te paga la mensualidad intenta que pague los recibos de luz y agua, pues hasta que llegue el final, pueden pasar muchos meses.

    Te deseo mucha suerte y muuucha paciencia.

  • Jose Luispp

    casero/a

    Elige muy bien el abogado, que la gran mayoria son muy lentos haciendo los trámites, o se despreocupan, o incluso se rien de los clientes diciendo a sus espaldas que viven de tontos como nosotros. Lo digo con total conocimiento de causa.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para demandar es requisito legal la intervención de abogado y procurador, por lo que su tarea será contactar con un abogado y él se encargará de los trámites. Necesitarán aportarle el contrato, el burofax que han remitido y, quizás, según criterio del abogado, los recibos impagados. Luego el abogado les remitirá a un notario para hacer un poder notarial a favor de un procurador que será quién materialmente presente la demanda en el juzgado de la localidad donde se encuentre la finca. A partir de ahí se fijará una fecha de juicio, y demás.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para instar el desahucio por falta de pago necesitan nombrar procurador y Letrado que se encargarán de la tramitación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.