galaktica

inquilino/a

Tenía una renovación de contrato del piso que alquilo pero no la quieren hacer, ¿me pueden sacar?

Hice un contrato por 10.5 meses, donde pagué 6.5 adelantados y luego pagaría los siguientes 4, para conseguir un mejor precio en el alquiler. En el contrato pone que es de 6.5 meses y que se podrá renovar si el inquilino (yo) quiero. Pagué hasta finales de dic y resulta que siempre dijimos que queríamos quedarnos y todo bien, hasta que apareció un comprador y quieren vender el piso y por esto no quieren renovarme el contrato y que me salga a fines de dic. Me dijeron que si lo vendían me respetaban mi contrato.

Yo me quiero quedar en el piso, pero seguir pagando como siempre, y aún así no quieren. Amenazaron con un desahucio, pero yo creo que les tomaría más tiempo del que me quiero quedar.  Me parece fatal que se acuerde una cosa, que sea la mejor inquilina  (pago anticipado y cuido el piso como si fuera mío) y que me quieren sacar. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: galaktica
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Tienes derecho a renovación por plazos anuales, si es tu vivienda habitual y lo puedes demostrar. ¿Que se suele hacer? pues se suele indemnizar a los inquilinos con varios meses de alquiler, eso claro, de mutuo acuerdo. que vas por las malas pues te atrincheras en el piso hasta cinco años si quieres,, del barco de chanqueteee!!....

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    habría que leer con detenimiento el contrato para dar una respuesta adecuada.

    En cualquier caso, si es un alquiler por temporada (10,5 meses), ese será el plazo máximo que se podrá quedar en el piso.

    Espero haberle ayudado.