NAUSET

inquilino/a

¿Que puede pasar si no pago alquiler?

Bueno primero dejar claro que no eh echo los 2 ultimos ingresosos del alquler esperando a que se dignen a a buscar soluciones y dar la cara...

El propietario se fue todo el mes de agosto de vacaciones sin aviso y sin dejar a nadie a cargo de las 30 viviendas que tiene alquiladas... Durante el mes alguein(posiblemente un okupa que tenemos haciendo deasatres x aki)corto el agua de todas las viviendas desde el cuarto de contadores que estaba abierto para que entrara quien quisiera... Y la Antena de tv tambien dejo de funcionar, estubimos todo el mes sin agua ni tv y aguantando al okupa...

hasta el 5 de septiembre no tubimos contestacion del propietario y como siempre se escudo sin dar demasiadas explicaciones en que ese tema ya esta denunciado, tardo casi 1 semana en arreglar estos dos problemas...

En varias ocaciones hemos intentado hacer una reunion con el y le hems enviado propuestas para aumentar la seguridad nula que hay en el edificio(algunas tan sencillas como ponerle cerradura al acceso al garaje para que indesaeados no puedan acceder) En todo como no hace oidos sordos.

Yo eh decidido que hasta que no de la cara y busque soliuciones para manterner las condiciones en las que estaba el edificio cundo firmamos el contrato no hacer el ingreso...

Por ahora parece ser que tampoco le importa eso...
¿Quiero saber si de la noche a la mañana sin aviso previo me puede echar?

  • Preguntado por: NAUSET
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    NAUSET de la noche a la mañana lo que puede recibir es una demanda de desahucio por falta de pago, podrá enervar -detener- el desahucio pagando en el juzgado los alquileres que adeuda, peroluego tendrá que pagar las costas de ese juicio que serán cuantiosas.
    Respecto a los problemas que señala debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    El pago del alquiler es independiente de los hechos que denuncias, para los cuales debes iniciar la vía correspondiente. Si no pagas el alquiler te pueden deshauciar y además reclamarte lo que debes más los gastos y honorarios.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Hola. El pago del alquiler es independiente de los hechos que explicas. Si no se paga el alquiler te pueden resolver el contrato y además reclamarte el pago, más los gastos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja