2Alex

inquilino/a

¿Qué pasa si se acaba el contrato (30.09.10) y estamos dos meses más mientras buscamos un piso nuevo? (pagando la renta)

Llevamos 13 años alquilando un piso y ya se acabó el último contrato el 30.09.10. El casero quiere que firmemos un contrato nuevo por una renta alta (40% más alto que el mercado) y no queremos. Le pedimos 2 meses mas para buscar piso e irnos (más allí que la última fecha) pero dice que no. _Él hizo todo correcto, nos aviso con meses de antelación, etc.  Está en su derecho. Nos vamos a ir, pero nos va a costar tiempo encontrar un nuevo piso y hacer la mudanza. Calculo uno o dos meses.

La pregunta es:  ¿Si siguimos solamente dos meses más alla del fin del contrato, y seguimos pagando la renta antigua, nos puede hacer algo?  ¿Qué dice la ley sobre vivir sin contrato?  Todo lo que leo sobre los desahucios dicen que le pueden desahucio a inquilinos por no pagar la renta, pero si pagamos, pero sin contrato valido, ¿Qué pasa?

  • Preguntado por: 2Alex
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el arrendatario continua en la vivienda despues de terminado el contrato, éste se entiende prorrogado, sin embargo en el caso que plantea, al haber sido requerido el desalojo, puede estar ya en ele Juzgado la demanda de desahucio, con lo cual es posible que estén esos dos meses pero tendrán que pagar las costas del juicio. Debería aclarar el asunto.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)