Juan Lopez Ayala

inquilino/a

¿Qué derechos tengo sobre la instalación que ocupo por más de 30 años?

Somos una entidad cultural con más de 30 años de antigüedad que ocupamos un terreno y una dependencia sede de nuestra entidad. En principio fue una cesión pero ésta no se renovó y sigue así hasta la actualidad. En estos momentos intentan desahuciarnos sin reconocernos ningún derecho. Agradecería asesoramiento y referencias legales a las que consultar

  • Preguntado por: Juan Lopez Ayala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La mera tenencia durante más de treinta años no concede ningún derecho. Para adquirir por prescripción hay que ocupar con título de dueño (actuar ante los demás como si se fuera propietario, por considerarlo así aunque fuera erroneamente). Si no han pagado renta parece un precario y les pueden echar cuando quiera el propietario.

    En cuanto a las referencias legales deje el trabajo de los abogados a los profesionales que también tenemos que ganarnos la vida, y los aficionados pueden confundirse con facilidad.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Si no pagais nada, estáis en precario, y por lo tanto no tenéis ningún derecho. El juez os desalojará sin ningún tipo de duda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja