Óscar

casero/a

Puedo saber si han puesto una demanda de desahucio
Buenas tardes.

Expongo un poco mi caso para que si es posible me contestéis a la pregunta y me ayudéis.

Soy propietario de una vivienda 1/4 parte, y hace unos meses uno de los propietarios vendió su parte a un abogado como proindiviso. Ese abogado se puso en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo y decidimos vender, pero no ha sido posible porque la persona que está en la casa no ha querido irse (no es propietario ni tiene contrato) lleva viviendo en la vivienda 12 años pero sin ningún tipo de contrato ni nada.

Al no querer irse el abogado nos ha dicho que va a sacar la casa a subasta.

Nos ha dicho que ha interpuesto una demanda de desahucio y otra de división de cosa común para sacar la casa a subasta.

Y el caso es que yo quiero saber si se ha interpuesto la demanda de desahucio y la división de cosa común, pero no sé ni cómo, ni dónde tengo que ir etc...

¿Tengo derecho como propietario ir a algún sitio para que me informen de si tiene dichas demandas?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Óscar
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Usted puede preguntar en el Decanato del Juzgado de la población donde esta la finca, con el número de DNI se lo podrían mirar.  Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece muy lógico que un copropietario inicie un desahucio sin contar con los demás, en el único sitio que puede darle esa información es en el juzgado ante el que se está tramitando esa demanda.