Piñón

casero/a

¿Puedo poner una cláusula para poder hacer una revisión del inmueble (1 vez al mes por ejemplo), para ver el estado?

Repito que todas estas preguntas son por el temor que me ha infundado tanta gente diciéndome que lleve mucho cuidado. No veo bien tener que meterme en la intimidad de un hogar, pero... No sé, poniéndolo en el contrato y avisando con tiempo al los inquilinos. No sé, ahí está la pregunta.

  • Preguntado por: Piñón
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Como dice manuel, lo mejor es que exijas un aval bancario o seguro de impago, así te cubres no solo en caso de desperfectos en el inmueble, sino tambien si te dejan de pagar. Además tiene como efecto colateral filtrar a los indeseables, porque alguien que entra con intención de dar problemas no te va a firmar un aval o un seguro.

    Lo de entrar en casa del inquilino es algo que no se puede hacer a no ser que el te invite, ese es un tema recurrente en el foro y que está bastante claro.

  • manuel josé

    casero/a

    Para eso es mejor que demuestren suficiente  SOLVENCIA y garantías, aval bancario,seguro arrendatario, fiador o avalista ( propietario inscrito registro propiedad),...etc. saludos,

  • usuario eliminado

    Esta sería una clausula no valida, y si la pusieses no serviría de nada, pues una vez alquilas una vivienda, pasa a ser el domicilio privado del inquilino, y solo puede entrar en él la gente que el inquino quiera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no Piñón no. Aunque el inquilino firmase semejante cláusula luego estaría en su derecho a negarte la entrada.

    Como tú dices es meterte en su intimidad, y es un derecho avalado por la Constitución.

    Saludos - Papeleos Alquiler