Matiii

inquilino/a

Puedo ocupar la casa de un familiar que debe lla hipoteca al banco?

Mi cuñada se compró un piso con mi hermano hace unos 10 años, tras estar faltos de ingresos ya que solo cobraba ella lo mínimo y tener 3 hijos menores, y que aun los son, mi cuñada a decidio buscar un piso en alquiler e irse y me dijo si queria quedarme yo aquí para poder estudiar en la ciudad. Hace unos años empezaron a mandarle algunas cartas por falta de pago e incluso una vez le avisaron de deshaucio, poco después acordaron con el banco un alquiler social, el cual pagaron dos meses porque tampoco podian permitirselo... Desde entonces, que yo sepa, no han mandado nada más. Segun mi cuñada, no la pueden echar en bastante tiempo porque está sola en casa con tres niños pequeños y porque su abogada encontró unas clausuras ilegales las cuales de pronto le ascendieron la deuda hipotecaria al doble de su precio inicial sin tener en cuenta los años pagados. Ahora la cosa va a mejor pero no quiere quedarse en esta casa, entones mi duda es la siguiente. ¿Podria quedarme yo al menos un año sin tener problemas con el banco? Por otro lado un conocido que pasó por problemas hipotecarios me comentó que si por ejemplo me sacan "por las buenas" los mossos junto con el juez, una vez se vayan si rompo la cerradura y vuelvo a entrar de okupa, podria estar al menos otros 2 años sin demasiados  problemas ya que cuando a él le pasó la propia jueza se lo dijo antes de irse... ¿que opinais?

  • Preguntado por: Matiii
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que es un desproposito.

    Puedes estar allí hasta que te echen, pero muy posiblemente cuando llegue el momento de echar a los que okupen la vivienda, vayan acompañadas de consecuencias para tu cuñada, no por que tu vivas allí, si no porque despues de concederle un alquiler social, no pagar porque no quieren, y encima dejar vivir a un familiar sin avisar de que se van a otro domicilio......