Sorgin

inquilino/a

¿Pueden sacar tus pertenencias de la casa arrendada una vez vencido el contrato? ¿Dispones de algun plazo para ello?

El día 31 de Enero venció mi contrato de arrendamiento y el día 1 de Febrero me encontré con que el propietario de la casa sacó todas mis pertenencias A LA CALLE. ¿es legal? ¿tiene derecho a ello? de cuánto tiempo dispone uno para sacar sus pertenecias?

  • Preguntado por: Sorgin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Monste

    casero/a

    No, no es legal.No, no tiene derecho a ello. Usted no dispone de tiempo para savcar sus pertenencias, simplemente debe abandonar el piso el ultimo dia del més dejandolo en las mismas condiciones en que se le alquiló, y por supuesto sin sus pertinencias en él. Este tema ya se hubiera tenido que hablar con enterioridad para que el propietario no hubiera tenido que llegar a hacerlo como lo ha hecho que se supone sus razones tendrá.

    • Respondido por: Monste
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Uno no dispone de más tiempo que el de la duración del contrato o sus prórrogas.

    otra cosa es que si usted no se ha ido,  el propietario no tiene derecho a entrar en la vivienda, y usted puede denunciarle por allanamiento.

    pero sabiendo que él a usted podría demandarle (si realmente el contrato expiró y fue usted avisado en tiempo y forma de que no iba a haber prórrogas) por no abandonar la vivienda habiendo sido requerido para ello.

    así que para evitar denuncias y demandas. Yo me reuniría con él y trataría de llegar a un acuerdo los dos solitos.

    saludos - Papeleos Alquiler.