Anton

inquilino/a

Nave industrial sin contrato
Hola, tengo alquilada(sin contrato) una nave industrial donde tengo una imprenta. Yo pago puntualmente,  pero el dueño quiere que me vaya para alquilarsela a un amigo. El traslado es muy complicado.  ¿Me puede cortar la luz?, lo cual haría que no pudiera trabajar, gracias.
  • Preguntado por: Anton
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En el arrendamiento de locales o naves, se rijen por lo que se estipule en el contrato de arrendamiento, si no lo hay, tan complicado tiene usted de seguir en dicha nave, como el arrendador en recuperarla.
    Espero que al menos, pueda demostrar que paga el alquiler puntualmente.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El problema de estar sin contrato escrito es que no podemos decirle qué derechos tiene, puesto que no hay duraciones establecidas en los arrendamientos para uso distinto del de vivienda.
    El artículo 9.2 LAU establece que si no se ha establecido plazo, se entiende que es anual, pero este artículo únicamente aplica a los arrendamientos de vivienda, por lo que Ud. no puede exigir al arrendador que le respete el contrato, porque no tiene una duración mínima que respetar.
    En nuestra opinión, puede el arrendador instar la terminación del contrato al término de cualquier mensualidad, si esta es la forma de pago.
    Para la próxima, le aconsejo que contrate los servicios de un abogado para que le redacte un contrato de arrendamiento en defensa de sus intereses. En los negocios, el contrato de arrendamiento es en muchas ocasiones uno de los principales activos del negocio, por lo que es fundamental asesorarse con alguien especializado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario