isabel.clariana

inquilino/a

He perdido el piso, pero lo he dejado alquilado

El banco se ha quedado con mi piso, pero he alquilado el piso a una señora por 300 euros.Ella ha presentado el contrato, que era or 5 años y lelvaba 1y medio, en el Juzgado. Pero aun no le han dicho si le respetan el alquiler. Esta esperadno. El contrato no estaba inscripto, era privado sin registrar.

Pueden echarla o deben respetar los 5 años? Si ella se va, puede hacer un contrato entre ella y mi hijo, para asi poder vovler a mi piso por el tiempo  que falte, pagandole a ella los 300 euros?

Me  urge su respuesta, puesto que esta crisi nos esta llevando a la inminente separacion matrimonial, y pagando 300 euros me iría yo al piso con mi hija que es menor.

De paso otra consulta: si soy madre separada, con una hija a cargo y sin ingresos,  tengo derecho a una RMI?

Gracias desde ya.

  • Preguntado por: isabel.clariana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aclaro algo, debería ser antes de que comenzara la ejecución de hipoteca, no del dia del embargo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vuelvo a leerlo tras la respuesta del compañero y me doy cuenta de que entendí que el inquilino estaba antes del desahucio, pero si el contrato es posterior es obvio que no es valido y hay mala fe...asi que aclara ese punto.

    Lo del hijo aún lo entendí menos y por eso ni lo mencioné.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no lo veo tan claro como Mari Lolis. Es más que probable que viendo el tipo de contrato que habéis hecho y lo que comentas que se entienda mala fe y se le dé una orden de desahucio.

    Explica un poco más lo del contrato entre tu hijo y ella, porq eso no hay forma humana de entenderlo tal y como lo cuentas.

    Para acceder a la RMI, antes debes haber solicitado todas las otras ayudas, y hay otros requisitos, como la obligación de que los familiares le aporten comida. Para más información debe acudir al centro social de su comunidad, dónde le explicarán los requisitos y el papeleo a rellenar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la inquilina tiene derecho a seguir el contrato hasta cumplir los 5 años, sólo cambia que en vez de pagarte a ti le pagará al banco y ya esta.