felix=08

inquilino/a

Pago de la renta por dos cauces

hola vivo en un alquiler de 1300€ desde hace dos años, cuando llegue le di un deposito en efectivo de 5000 e, desde marzo de 2010 le pedi por problemas economicos, pagarle 1150 e y los 150 restantes que los cobrara del deposito costituido. a lo cual acepto,EN ACUERDO VERBAL. A DIA DE HOY NO HE RECIBIDO NI CARTA NI BUROFAX, NI SE HA FIRMADO NADA. PREGUNTAS:

1. realmente debo algo de renta?

2.la renovacion del tercer año es el 1 diciembre, se puede negar a renovarme.

3.me puede denunciar por falta de pago de los 150 euros de cada mes, y de ser asi si desde marzo tengo los justificantes de pago y no ha dicho nada, eso no implicada el estar deacuerdo, con la cantidad.

4.puede obligarme a reponer de una vez lo cobrado del deposito, para poder renovar

un saludo gracias espero respuesta

  • Preguntado por: felix=08
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no habéis firmado ese pacto verbal, en cualquier momento puede ponerte una demanda de desahucio por impago.

    No, no podrá negarse hasta el 5º año. Hasta ese momento, el único que puede, siempre en el cumpleaños del contrato,  eres tú.

    Lo mejor para evitar problemas es que plasméis el acuerdo por escrito: el número de meses que vas a pagar 150 euros menos, y a cuánto se quedará reducido el depósito de 5000 eur al cabo de ese tiempo.

    Lo firmáis ambos, y asi no sucederá nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler