Ser o no Sergio

inquilino/a

Obras en el edificio, inhabitabilidad y problemas con bienes personales, ¿qué hago?

El edificio en el que vivíamos sufrió obras estructurales profundas durante varios meses. Sabíamos que entrarían en nuestro domicilio pero no cuando, el casero dijo no saber nada. El caso fue que entraron sin previo aviso diciendo que había peligro de derrumbe y se pusieron a derribar techos e instalar puntales, nos dijeron que volverían al cabo de una semana pero al día siguiente estaban ahí otra vez destrozando la casa poco a poco, un día el pasillo, otro día el baño... En aproximadamente una semana estábamos mudándonos forzosamente, pues ya no se podía vivir allí dentro y nadie nos daba ninguna explicación del alcance ni la magnitud de la obra en nuestro dimicilio. Todas nuestras pertenencias estaban llenas de polvo de obra, incluidos aparatos electrónicos de gran valor... Hace meses q intento pedir responsabilidades, el casero me da largas ¿debo denunciarlo?

  • Preguntado por: Ser o no Sergio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación debería proveerse de las oportunas pruebas y demandar a su arrendador por incumplimiento de contrato.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Buenos días,

    Por obras como las que indica en su consulta se puede suspender o rescindir el contrato de arrendamiento con indemnización por daños hacia ustedes.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052