LORENA DR

inquilino/a

¿Cómo desalojar un inquilino problemático?
En casa convivimos tres personas, es una vivenda de tres habitaciones, vivimos 2 chicos más y yo, la convivencia es bastante mala, con uno de los inquilinos los problemas son bastante incómodos por los retrasos que tiene con los pagos, en casa todo está a mi nombre tanto el contrato de arrendamiento como las facturas de la luz, hablé con mi compañero de piso, para dejar las cosas por las buenas y le pedí que se marchara puesto que con él la convivencia es imposible, no solo no paga, coge de mi comida, no limpia, y otros cuantos comportamientos que me hacen plantearme incluso el hecho de dejar el piso y que me quiten la fianza, él me ha amenazado con que la ley le ampara a él, y que puede estar en casa incluso sin pagar 18 meses, se que sabe del tema porque al parecer no es la primera vez que tiene problemas de este tipo, no soporto mas vivir con el ayudadme por favor.....
  • Preguntado por: LORENA DR
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    ¿El subarriendo que estás haciendo de la vivienda es consentido por el casero? Espero que sí, porque si no tienes el consentimiento del casero para hacerlo el inquilino problemático podría buscarte las cosquillas diciéndole al casero lo que estás haciendo. En ese caso el casero estaría en su derecho a cancelar el arrendamiento por subarrendamiento no consentido.

    Si cuentas con el beneplácito del casero entonces sólo tienes que obligar al inquilino a dejar la vivienda por impago de su parte de renta o facturas de suministros. Si no atiende a razones hablando, mándale un burofax e indícale que debe abandonar el piso de inmediato.
    • Respondido por: Roberto