Green85

inquilino/a

Mi casero ha venido a amenazarme
Hola a todos. Tengo una consulta que haceros: Resulta que hoy ha venido mi casero a casa a amenazarme con venir con su abogado el próximo viernes (entre otras cuantas barbaridades, y de muy malas maneras, se han enterado hasta los vecinos),si no le pago todo lo que le debo. Realmente lo único que le debo es este mes (y tengo un acuerdo con él en que me da de plazo hasta él 25 de cada mes para poder pagar), lo del mes pasado se lo transferí ayer, lo que pasa que al ser diferente banco y habiendo un fin de semana de por medio, no le llegará hasta el lunes él pago. El sabe perfectamente mi situación económica actual porque se lo he dicho, y a parte, no se ha hecho cargo de algunos cambios como él colchón o él sofá que estaban mal desde el principio, me dijo que lo haría pero llevo esperando casi tres años, y se me rompió la caldera hace un par de meses y tuve que adelantar el dinero yo porque ni se molestó en contestarme, y encima le pareció mal porque decía que igual se lo podría haber cubierto él seguro.  También tengo pendiente una parte del alquiler del mes de mayo que tras acordarlo con él , lo voy pagando poco a poco. Mi pregunta es, ¿a pesar de todo puede venir con él abogado a echarme y abandonar la casa él viernes? ¿es justo que cada vez que le recuerdo sus obligaciones como casero me diga que le echo las cosas en cara y que no se presenta aquí para no tener movida? ¿puede venir a increparme a casa cada vez que le de la gana? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Green85
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su casero no puede "echarle" por las buenas. Solo el juez puede, previa interposición de demanda por impago. Con unos costes a medio plazo muy importantes para usted.
    Si le amenaza pues haga como haría cualquiera si es amenazado... acudir a la policía.
    Sobre las cosas que usted dice que su casero tiene que reparar, bueno eso es discutible pues usted aceptó el piso con ese colchón y ese sofá.  En cualquier caso si no hay acuerdo en eso, también hay que acudir al juez.
    Por otra parte, y sobre la deuda que usted tiene con el casero... ¿compraría en el supermercado un carrito de 400 o 500 euros y se iría sin pagarlo?
     Hay muchas personas que parecen creer que sus caseros tienen que ser pacientes con sus dificultades económicas...
    Y no es así. Cuando uno tiene dificultades económicas, lo mismo que no se lleva la compra del super sin pagarla, también debe darle la misma importancia a pagar la renta... o más, porque el arrendador normalmente no es tan potente como un Mercadona o Alcampo...
    Y para ayudarle están los amigos o la familia o el estado o una ong... Pero no el casero que tiene sus propios problemas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero puede acudir a tu vivienda con abogado o sin él, pero tu también puedes no recibirlos . No creo que el abogado, si lo es, se preste a esta fantochada. No obstante, si le adeudas algo de rentas, tiene razón el casero en reclamarlas, pero sin amenazas, y no podrá echarte de la vivienda, mientras no lo solicite por la vía judicial y así se le conceda..