maria2489

inquilino/a

Si me meto en una casa de okupa, ¿qué puede pasar?

Hola,

Resulta que soy una persona enferma,sin medios ni trabajo,intentando encontrar trabajo por todos los medios,pero si a una persona sana no le dan,imaginaros una enferma..

La cuestion es que me dijeron que me metiese en una casa de alquiler como morosa,cosa que no voy hacer,me parece injusto.

Pero otra de las opciones es meterme en una casa de okupa,una casa que sepa que lleva mucho tiempo vacia y que ademas esta en un estado de abandono.

¿quisiera saber que clase de problemas reales me podria traer?

¿puede traerme realmente problemas penales como he leido por hay?

Se que no es la mejor opcion,pero tambien pienso que toda persona tiene derecho a una vivienda,y yo me voy a meter en una vivenda abandonada,no una vivienda que sus dueños usen,es decir,no le voy hacer daño a nadie (ya que para nada seria capaz)

Un saludo y espero porfavor sus respuestas

Gracias

  • Preguntado por: maria2489
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (109)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Joan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • frankie

    inquilino/a

    Lo más fácil es que acudas a una casa consistorial, servicios sociales, (no digas que eres española) y solicites ayuda social de carácter urgente, ya que de lo contrario si todos deciden ocupar una vivienda ajena, puede acontecer que el propietario quiera ser un poco americano y abrir la puerta a escopetazos llevándose por delante todo.
    • Respondido por: frankie
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Somaya, siento mucho que esté en una situación difícil. Lo que sucede es que aquí no asesoramos sobre ocupación, que es un delito. Aquí solo asesoramos sobre alquileres
  • Somaya

    inquilino/a

    Hola. Tengo una nena de año y meduo. Yo no trabajo. Mi marido cobra entre 800, 900 ¬. Vivo en sitges. El alquiler es muy caro...  El caso es que han construido unos edificios aqui y creo que son del banco. Estan a la venta. Puedo ocupar uno de ellos?? O no? Es muy nuevo valen medii millon de euros... tengo miedo de okuparlo pero es k no hay otros pisis vacios... estaestá todo okupado y estos son obra nueva. Ayuda porfa. Me kedo en a kalle en breves
    • Respondido por: Somaya
    • Hace 5 años
  • Somaya

    inquilino/a

    Hola. Alguien me resuelve una duda?? Han construido unos pisos nuevos en mi pueblo y me voy a quedar en la calle en breves... son edificios de obra nueva y ai no me equivoco son del banco. Pero son super nuevos. Podría ocuap una sin proproblema??? Tengo una hija de año y medio y un marido que no cobra mas de 800 o 900¬ y no trabajo. Es imposible alquilar algo aqui en sitges o en bcn.... ayuda porfa
    • Respondido por: Somaya
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya al registro de la propiedad y verá quién es el dueño. Es un trámite que cuesta menos de 5 euros.
  • Ernesto

    inquilino/a

    Hola buenas quiero hacer una pregunta mi caso es que vivo de okupa con mis hijas de 3 años y mi esposa vivimos alcanzados con mi sueldo y me tocó recurrir a esto. El caso es q yo cuando entré La casa estaba  con la puerta reventada por dentro estaba sin interruptores ni enchufes y se habían robado lavamos lámparas horno etc vamos la estaban desvalijando. Yo entré y la repare ps para vivir. Tengo las facturas y todo tengo luz. Internet alarma de seguridad para protegerme y vivir bien.y me empadrone y todo bien. El caso es ahora después de 3 meses casi 4 apareció el supuesto dueño de la casa y me dice q necesita la casa que tengo q salir. Pero vecinos de aquí del barrio la mayoría okupas me dicen que está casa es del banco que por nada del mundo Le de dinero al ese señor q dice ser el dueño ni tampoco la desaloje. Pregunto esto por aquí por la vdd ahora si no se que hacer necesito algo de ayuda gracias
    • Respondido por: Ernesto
    • Hace 5 años
  • Lolilla santiago campos

    inquilino/a

    Hola joan soy loli y necesito k me alludeis
  • Joan

    casero/a

                 maria2489
                 inquilino/a

    • Respondido por: Joan
    • Hace 5 años
  • Joan

    casero/a

    Muy buenos días Maria, Primero de todo querría recomendar-te que si necessitas okupar una casa te dirijas a alguna entidad sin animo de lucro donde la gente se junte para okupar pisos de bancos para gente sin recursos. Yo formo parte de la Obra Social de la PAH. Hay PAH's por toda España. Para responder tus preguntar. Primero de todo hoy en día despues de la ley del desalojo express te recomiendo que okupes pisos de Grandes tenedores (tienen mas de 1250m2 de viviendas en propiedad) o bancos. En este caso no se te aplicara la ley de desalojo express. para entrar nosotros hablamos primero con toda la comunidad de vecinos les informamos de la situación, les informamos que servicios sociales en nuestro pueblo ya no tiene pisos y que la familia sino se queda en la calle, si no les parece bien que okupen que nos lo digan de entrada y vamos a otra parte. Una vez los vecinos estan de acuerdo rompemos el paño (recomiendo usar extractores de paños o parecidos) y entramos canviando el paño y luego cuanto antes llevamos colchones y muebles mínimos. Si viene la policia nos encerramos dentro y les informamos desde dentro que no tienen derecho a entrar y que estarian allanando una morada. Tambien si lo requieren nos identificamos para poder seguir el proceso. Luego estamos dentro un par de dias y al salir ya vamos a pedir el Padrón para poder pedir ayudas, pedimos un alquiler social al banco y también pedimos los suministros subsididados y de mientras los pinchamos.
    Recordad que pase lo que pase solo os pueden embargar lo que cobreis por encima del Salario Minimo que ahora en 2018 esta sobre los 730¬ por persona. Así que no os preocupéis porque seguramente no llegàis. Lo que teneis que hacer es que una vez cobréis las ayudas o el sueldo al dia mismo lo sacais para que no os lo quiten del banco. Tendréis entre 1 año i medio i 3 años en el piso que es casi lo mismo que un alquiler hoy en dia. Así que si no podéis pagar desobedeced y luchar y sobretodo buscar hacer-lo en colectivo que nos da mucha fuerza y poner una pancarta para que todos los vecinos se enteren de que algunos no estamos de acuerdo con este sistema que nos hunde en la miseria! Un fuerte abrazo y SI SE PUEDE ÿ
    • Respondido por: Joan
    • Hace 5 años
  • Aurora

    inquilino/a

    Encontramos un habitacion matrimomatrimonial  pe Facebook en una piso de una señora  tenemos  2 semana y ahora que se cumple el fin de este mes quere que dejamos habitacion libre. Y lo pintamos nostros el habitacion sin pagarne nada Ne dicho que no le permite asiatenta social. No tenemos donde buscar asi rapido otro habitacin.Pregunta mea es ne puede echar fuera.No tenemos contracto con propietaria del piso
    • Respondido por: Aurora
    • Hace 5 años
  • Andreu

    casero/a

    El responsable de ti rs el gobierno.pide casa a el no okupes ninguna casa de un ciudadano no tienes ningun privilegio tienes mucha cara dura
    • Respondido por: Andreu
    • Hace 5 años
  • Inma

    inquilino/a

    Hola. Soy una mujer de 35 con un niño de 2 años. No trabajo, lo unico q cobro es la manutencion de mi hija. Ahora os contare. En agosto de año 2016 me han abierto una casa, una casa baja. Los vecinos hasta me han acompaniado a los juzgados. Ellos fueron q me avisaron q la casa esta vacia. Es muy imortante llevarse bien con ellos ya q encima te echan una mano. En fin... en el marzo del año pasado he tenido el juicio por usurpacion. La multa 3¬al dia durante 3 meses. Y 15 dias para desalojar la vivienda. Me he apelado pero los juzgados no lo han admitido y hoy mismo me presente por la sentencia final. Ahora si, 15 dias y a la calle H Pero bueno ya estoy buscando otra pq bajo del puente no voy a ir y de mi hijo no me separo ni muerta. Esto si, en principio los dueños de la casa venian amenazando, se metian dentro... las primeras semanas fueron muy estresantes pero aqui aguante y me da pena tener q irme de aqui
    • Respondido por: Inma
    • Hace 6 años
  • Isamar

    inquilino/a

    Claro K si tantas cosas casas K tiene el banco vacías K nisikieras Ai alkile I llevan un montón de años vacías pues la J ente se mete yo eso lo veo muí bien
    • Respondido por: Isamar
    • Hace 6 años
  • sabadell

    inquilino/a

    necesito una vivienda donde poder vivir con mi pequeña i mi marido somos de Barcelona si alguien nos podría ayudar les estaríamos muy agradecidos si tengo que dar algo de dinero lo daré sabadellnord123@hotmail.com
  • Ana

    inquilino/a

    Hola soy una mujer con una discapacidad y con 2 hijos una de 13 y otro de año y medio cobro una peno contributiva q son unos 368 euros y con eso la verdad esno puedo alkilar y dar de comer a mis hijos. No puedo estar con mis padres porque soy gitana y mi hijo pequeño es de un senegalés y para mi familia eso es una vergüenza y lo estoy pasando muy mal quiero irme a Madrid y ocupar un piso me podríais ayudar o aconsejar de algún piso een el q pueda okuparlo y no tenga muchas escaleras ya q utilizo muletas y silla de ruedas? Porfavor alguien me puede ayudar??
    • Respondido por: Ana