Seiyita

inquilino/a

Me voy a la calle?
Hola buenas, mi contrato de alquiler es de un año. Mi marido esta en paro y yo tengo un contrato de 4 horas, la dueña vive arriba y yo en el bajo, en diciembre el día 22 se termina el contrato, la vivienda no tiene ni contador de agua ni de luz, pagamos la mitad de lo que viene en las facturas, tampoco está en el registro de la propiedad, hace un mes vino a que le pagaremos la mitad del IBI,  el caso es que la dueña nos ha dicho que va a poner la casa en venta y que el mes que viene quiere que desalojemos la vivienda, nos vemos en la calle, y lo peor esque vemos que en el contrato lo pone, ella nos dijo que lo ponía por poner, pero nos a hecho una jugarreta, también a parte de querer hectáreas a la calle ha habido una averia en la luz, en los diferenciales que ella tiene en su casa, de su contador de luz y dice que las reparaciones las tengo que pagar yo. Yo se que he firmado un contrato y que tiene sus cláusulas, pero realmente debo pagar he irme a la calle cuando ella diga? No puedo hacer nada? Tengo muy poco dinero ahorrado así que iré a la calle pq no puedo pagar un alquiler ahora mismo, que puedo hacer?
  • Preguntado por: Seiyita
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues si, por no poder pagar el alquiler el inquilino tiene que irse de la vivienda y le sale mas a cuenta hacerlo, que resistirse y esperar a que el juez lo diga, ya que encima de las deudas por rentas no pagadas tendrá que abonar intereses y costas judiciales.Pide ayuda a tu Ayuntamiento para tener trabajo ambos y poder pagar el alquiler y, a la asesoría jurídica de Cáritas, para que revisen tu contrato de arrendamiento y te aconsejen lo más conveniente en tu caso.